viernes, 6 de noviembre de 2009

Y empieza la Temporada Grande

Y este domingo empieza la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros! Y si...me causa emoción. Muchos dirán: "no mames es puro salvajismo, masacre, tortura, pobres toros, eres un sádico, inculto..etc, etc, etc"...ps ni pex, a mi me gusta. Y me gusta por muchas razones, pero principalmente porque me recuerda a mi infancia, a mi abuelo, a mi Sr. Padre.

Desde pequeño recuerdo que ibamos mi papá, mi mamá, mi hermano y yo a la Plaza. Primero pasabamos al mercadito por unas quesadillas o cualquier cosa de comer, y de ahí a ver la corrida. Igual de pequeño no entendía gran cosa pero me gustaba, era una gran forma de pasar un domingo por la tarde. Ja! recuerdo que mi papá me cargaba y me decía que me hiciera el dormido para que no cobraran el boleto jaja super lacra mi padre.

Mi abuelo era Puntillero y estuvo en corridas pequeñas y en alguna que otra un poco más grande. Era una gran personalidad el Don, tenía muchos videos de sus "corridas", una vez nos puso a mi hermano y a mi a verlos, y él se emocionaba de sobremanera. También cocinaba unos deliciosos "Frijoles Puntilleros", quesque receta secreta...muy ricos! Sabía tomar de la bota de maneras muy peculiares...

Hoy en día voy muy rara vez con mis primos. Primero pasamos por unos taquitos del Villamelón o una birria del Paisa y luego a la corrida. Obviamente con nuestras botas llenas de vino (aún no logro tomar como mi abuelo) y en ocasiones con un puro pa acompañar. Además me gusta ese olor peculiar que tiene la Plaza...un olor a arena, a tabaco, a cal...no se una mezcla rara que admito me gusta.

En fin, ya tengo mi boleto para la primer corrida este domingo y si...estoy muy emocionado!

0 comentarios:

Publicar un comentario