lunes, 27 de septiembre de 2010

Me dicen el "Onironauta"


Onironauta. Dícese de aquellas personas que cobran un estado de conciencia mientras sueñan, permitiéndoles reconocer el sueño como tal, tomar control del mismo y recordarlo claramente.

Pues sí, yo me considero un onironauta.

Normalmente puedo recordar mis sueños sin problema alguno, a veces con mayor detalle que otras, pero en el último mes me ha pasado más de una vez que tomo conciencia dentro de mi sueño.
(justo como en Inception!)

La 1era vez soñé que tenía un accidente en mi coche, y cuando me llevaban en la patrulla me daba cuenta que en realidad todo era un sueño. Las personas a mi alrededor no me creían, así que para comprobárselos les decía que podía controlar todo lo que pasaba. Y tal cual: cambié de color la vestimenta de un poli y pude encender mi mano en llamas, cual Antorcha Humana.

La segunda vez, estaba en una comida familiar y había un altercado, en algún momento del mismo me percaté que todo era un sueño. Una vez más, no me creían por lo que le decía a un primo que podía hacer lo que quisiera...y sí. Empecé a mover cosas con la mente y traté de aparecer algo...pero me desperté antes de lograrlo.

He leído que a eso se le llaman "Sueños Lúcidos" y es posible entrenar la mente para tener un mayor control y tristemente también leí que esto está muy asociado con la parálisis del sueño
(ja! algo bueno debía traer el muerto que se me sube)

Está increíble hacer esto así que
a partir de hoy me esforzaré más para hacer que esto sea más frecuente y más controlable, así que ahí les estaré contando que tal. Buen inicio de semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario