lunes, 16 de agosto de 2010

Se me subió el muerto

Desde hace ya unos años he tenido constantemente esa sensación de que "se tu sube el muerto" mientras duermes.

Es una sensación terrible.

Estás "despierto", puedes ver todo lo que hay en tu cuarto
pero no te puedes mover, no puedes respirar,
no puedes gritar, no puedes hacer absolutamente nada,
y en mi muy particular caso puedo ver sombras y figuras fantasmales.

Hubo una época de mi vida en la que esto me pasaba unas 3 ó 4 veces a la semana.
Y de verdad era de lo peor, no descansaba y ya ni quería dormir.
Por razones que algún día les contaré conocía a un brujo y ps me hizo la limpia y demás.
Debo confesar que si dejó de pasarme esto....al menos taaan seguido.
Después de eso me siguió pasando, por ahí de una vez el mes, pero vamos...ya es tolerable.


Ahora me vuelve a pasar 2-3 seguido, y finalmente, buscando en internet que carajos pasaba encontré que a esto se le conoce como: Parálisis del Sueño.

Ps se supone que la parálisis del sueño es de lo más normal, el cuerpo prohibe movimientos voluntarios para no lastimarnos mientras soñamos. Algunas veces, uno "despierta" y sigue paralizado. Pero en realidad no se está despierto al 100, es como un estado entre dormido y despierto. Es por eso que sabes que estás en tu cuarto, puedes percibir todo lo que hay alrededor, pero además se pueden tener visiones dignas de un sueño. Normalmente son pesadillas, porque uno comienza a apanicarse y reproducir en su mente todo lo que hemos visto en el paso de los años relacionado a fantasmas, seres, etc.

En diferentes culturas se asocia con fantasmas, demonios y seres que no permiten a uno moverse como se representa en este cuadro de Henry Fuseli: "The Nightmare"


He leído de métodos y recomendaciones para combatir esto, pero las apliqué el fin de semana y nomás no. Si a alguno de ústedes les pasa los metodos para combatirlo son:

- Cerrar fuerte los ojos
- Mover lentamente dedos, brazos y piernas
- Relajarse
- Respirar profundamente

En fin, es algo con lo que tengo que vivir. Ahí les seguiré contando si encuentro como evitarlo.

Para más info paséle acá.

Tengan una buena semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario